Centro Coreano CHOI

"Centro Coreano de Acupuntura y Fisioterapia"

Tratamientos

Tratamientos
Acupuntura
 
La acupuntura consiste en la inserción de distintas agujas metálicas de características muy finas en lugares concretos del cuerpo humano, estos lugares se conocen como meridianos; es por estos canales o meridianos, los cuales se encuentran conectados con órganos vitales, por donde fluye la energía que necesitamos para mantener el correcto equilibrio de nuestro organismo.

A través de las agujas se puede corregir el movimiento energético del cuerpo, queremos decir con esto, que una enfermedad puede ocasionar una alteración energética en el cuerpo, o, al revés, una alteración energética es capaz de ocasionar una enfermedad. A través de la utilización de las agujas se desbloquea (disminuye) o estimula la energía; la acupuntura propone que al pinchar con las agujas en estos puntos se liberen endorfinas y otra clase de neurotransmisores que pueden ayudarnos a disminuir el dolor, fortalecer el sistema inmunológico, reducir las inflamaciones y ayudar a nuestro cuerpo a combatir infecciones que puedan llegar a presentarse.


Hay en el cuerpo humano 364 puntos de energía situados en los canales denominados como clásicos o principales, pero en los últimos 50 años, se han descubierto puntos “extras”, que superan los 100 y se utilizan para múltiples procesos.

Además de una considerable reducción de los estados de dolor, la acupuntura se aplica de forma muy fácil, siempre y cuando quien realice el tratamiento sea un profesional, a la vez acorta las etapas de convalecencia resultando muy eficaz. La acupuntura se aconseja a personas que padecen enfermedades de tipo crónicas y no están respondiendo a los tratamientos tradicionales ya que no es dolorosa porque consiste en un pequeño pinchazo; se puede sentir levemente la aguja pero no el dolor. Últimamente se utiliza para dejar de fumar o para perder peso.

Moxibustión
 
La moxibustión es una terapia de la medicina oriental que utiliza la raíz prensada de la planta artemisa a la que se le da forma de cigarro puro denominado moxa.

Se envejece la altamisa y se muele hasta convertirla en polvo, luego se quema o se procesa aún más en escamas que recuerdan cigarros. Se puede usar indirectamente, con agujas de acupuntura, o se puede quemar "sobre" la piel del paciente.

Se usa moxa para puntos de acupuntura con la intención de estimular el sistema circulatorio a través de puntos e induciendo un flujo mejorado de sangre y energía.

La moxibustión especialmente efectiva en tratar problemas crónicos.

 
Fisioterapia
 
El fisioterapia trata las enfermedades a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, mesoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución. La finalidad del fisioterapeuta es la de prevenir, curar y recuperar.

La herramienta principal del fisioterapeuta es la mano y en consecuencia, la terapia manual. Así tenemos:

 
Kinesioterapia, o terapia por el movimiento.
Ejercicios terapéuticos.
Movilizaciones articulares, neuro-meníngeas, fasciales y viscerales.


También tenemos tratamientos no manuales como:
 
Electroterapia: aplicación de corrientes eléctricas.
Termoterapia: terapia por el calor.
Crioterapia:
terapia mediante el frío.


Aplicación de distintas modalidades de masaje tales como:

Masaje terapéutico
Drenaje linfático manual terapéutico
Masaje transverso profundo
Crio-masaje
Masaje deportivo
Inducción y liberación miofascial
Técnicas manuales neuro-musculares y miotensivas
Masaje del tejido conjuntivo
Masaje reflejo
Masaje del periostio
 
Quiropraxia

Su área de trabajo es básicamente la columna y se basa en el hecho de que a través de la columna vertebral pasan cientos de fibras nerviosas que conectan los diversos órganos del cuerpo humano a los receptores del cerebro.

El problema sobreviene cuando la columna vertebral sufre desalineaciones lo cual provoca distensión de los ligamentos y músculos, activando los receptores del dolor y enviando señales excesivas al sistema nervioso.

Las razones para que la columna vertebral pierda el equilibrio natural son diversas: golpes fuertes, infecciones, inflamaciones, problemas genéticos, una mala postura. Todos estos factores terminan por desalinear las vértebras, las que pierden su posición original. Se produce un bloqueo que puede producir desde una ligera molestia a una hernia discal acompañada de gran dolor si afecta al nervio.

La técnica se basa en el reestablecimiento de la armonía del cuerpo por medio del realineamiento de la columna vertebral. Para ello, se usan técnicas manuales. Tracciones con impulso que nos ayudan a colocar las vértebras a su posición original.

Ventosas

Técnica de tratamiento orientada a hacer aflorar el Qi y la sangre a la superficie de la piel por medio del vacío que se crea en el interior de una taza de cristal.

Muy efectivas para mejorar la circulación de la sangre, ayuda a desbloquear la sangre cuando hay mucha inflamación o cuando hay una contractura muy grande.

 
Manopuntura coreana

Esta técnica ahora muy de moda en corea se esta expandiendo por España poco a poco, hay muy pocos que saben aplicarla y estamos orgullosos de poder aplicarla en nuestras clínicas.

El fundamento es muy parecido a la acupuntura general solo que trabajamos a partir de los meridianos de la mano, a través de ella podemos estimular los puntos necesarios para poder equilibrar las energías de todo nuestro cuerpo.

Tiene la ventaja de no poder dañar ningún órgano vital con la aguja.
Se puede tratar con eficacia casi todas las afecciones que tengamos de forma similar a la acupuntura general.

Digitopuntura

La Digitopuntura o acupresión es una masaje oriental que se caracteriza por presionar ciertos puntos particulares del cuerpo, con el propósito de ayudar en la recuperación de algunas dolencias, prevención de la salud y ciertas enfermedades. Lo que buscamos al presionar los puntos es sedarlos o estimularlos.

Para los orientales la enfermedad se manifiesta cuando el cuerpo pierde su equilibrio energético. Las causas de este desequilibrio pueden ser varias; alimentación, falta de ejercicio, insomnio, stress, variaciones de clima. A través de la digitopuntura el individuo mantiene su organismo en un buen estado de vitalidad y salud.

Con la digitopuntura manipulamos el Qi, mediante la presión con los dedos, sobre puntos específicos situados a lo largo de los canales energéticos o meridianos. Estos puntos son lugares en los que los canales afloran a la superficie del cuerpo y es más fácil para tratar el Qi.

Va bien para reequilibrar la energía vital (Fatiga, desmayos), relaja el sistema nervioso (dolores de cabeza, estrés y tensión, ansiedad, depresión e insomnio), trata el sistema respiratorio (resfriados y gripe, sinusitis, bronquitis y asma), mejora la circulación (Frialdad de pies y manos, hemorroides), trata el sistema inmunitario (síndrome de fatiga crónica), sistema digestivo (mala digestión, pérdida de apetito, náuseas, acidez de estómago), huesos y articulaciones (molestias articulares, artritis, dolor de espalda).


 
¿QUÉ TRATAMOS? 
 
Lumbalgia  Dorsalgia  Cervicalgia  Insomnio
Contracturas Musculares Depresión  Epicondilitis Sudoración excesiva
 Ansiedad  Asma Hernia Discal  Hombro doloroso 
 Neuralgia del Trigémino Neuralgias  Cefaleas  Parálisis facial 
 Enuresis nocturna Herpes Tendinitis  Zumbidos
Bronquitis  Tabaquismo Menstruación dolorosa  Dismenorrea 
Reglas irregulares  Impotencia  Infertilidad  Incontinencia urinaria
 Espermatorrea  Malas digestiones  Faringitis Sinusitis 
Vómitos Tos     Vértigo  Verrugas
Estreñimiento Urticaria  Prurito  Rinitis 
 Diarrea  Gases Acidez/Ardor  Colon irritable  Gota 
Artrosis  Artitris  reumatoide  Obesidad Tensión arterial alta o baja 
Varices  Retención de líquidos     
remedios,  medicina natural medicina alternativa en la sierra de madrid,  medicina natural traumatismos,  obesidad reumatismo,  eliminar celulitis con acupuntura
C/ Jazmines nº2 portal 2- 1ºA
28400  Collado Villalba (Madrid)

Tfno.: 637733114